
El alcohol es la droga número uno entre adolescentes, y además es una droga extremadamente peligrosa. Por ejemplo, los adolescentes que toman están más expuestos a tener un accidente de carro, tener una pelea, tener sexo sin protección y experimentar problemas en la escuela.
El uso de alcohol afecta la salud. Por ejemplo, puede dañar todos los órganos del cuerpo. También afecta el cerebro y el autocontrol.
Es contra la ley que cualquier menor de 21 años posea alcohol. Los menores de edad que toman pueden recibir hasta $1,000 de multa. En Minnesota, un adolescente que maneja un vehículo puede ser detenido y examinado por alcohol. Aunque sólo haya una gota de alcohol en el sistema del joven, puede que se le revoque la licencia.
En Minnesota, es un felonía el proveer alcohol a una persona menor de 21 años. El adulto que le provee de alcohol puede ser condenado hasta a un año de cárcel y multa de $3,000. El adulto también puede ser demandado por daños y perjuicios causados por el menor que tomó el alcohol. Los padres hacen la diferencia. Los padres son citados frecuentemente como la mayor razón por la cual los adolescentes deciden no tomar.
¿Qué pueden hacer los padres para evitar el consumo de alcohol
No hay comentarios:
Publicar un comentario